m |
m (Plantilla de añadidos) |
||
Línea 14: | Línea 14: | ||
Noteſe de paſo que con eſ- <br> | Noteſe de paſo que con eſ- <br> | ||
ta ſegunda voz de imperati- <br> | ta ſegunda voz de imperati- <br> | ||
− | uo ſiempre vſamos de eſte pro | + | uo ſiempre vſamos de eſte pro{{an1|-}} <br> |
nombre '''[[mâ-|Mâ]]'''. que es de ſegun- <br> | nombre '''[[mâ-|Mâ]]'''. que es de ſegun- <br> | ||
da perſona Para, el numero <br> | da perſona Para, el numero <br> | ||
Línea 37: | Línea 37: | ||
Noteſe de paſo que con eſ- <br> | Noteſe de paſo que con eſ- <br> | ||
ta ſegunda voz de imperati- <br> | ta ſegunda voz de imperati- <br> | ||
− | uo ſiempre vſamos de eſte pro | + | uo ſiempre vſamos de eſte pro{{an1|-}} <br> |
nombre '''Mâ'''. que es de ſegun- <br> | nombre '''Mâ'''. que es de ſegun- <br> | ||
da perſona Para, el numero <br> | da perſona Para, el numero <br> |
Revisión actual del 10:44 18 mar 2024
Porque ſon todos imperati-
uos y irregulares.
NOTA.
Noteſe de paſo que con eſ-
ta ſegunda voz de imperati-
uo ſiempre vſamos de eſte pro[-]
nombre Mâ. que es de ſegun-
da perſona Para, el numero
ſingular, y Mi, para el numero
Plural, como
Ma Tocâ, raja tu.
Mi Tocâ, rajad voſotros.
Si los verbos ſon de tercera
conjugacion, no tienen en el
Porque ſon todos imperati-
uos y irregulares.
NOTA.
Noteſe de paſo que con eſ-
ta ſegunda voz de imperati-
uo ſiempre vſamos de eſte pro[-]
nombre Mâ. que es de ſegun-
da perſona Para, el numero
ſingular, y Mi, para el numero
Plural, como
Ma Tocâ, raja tu.
Mi Tocâ, rajad voſotros.
Si los verbos ſon de tercera
conjugacion, no tienen en el
Referencias
- ↑ Lematización morfológica realizada manualmente por Diego F. Gómez, usando como base a Gómez et Al. Transcripción Gramática de Lugo.
- ↑ Fotografía tomada de Fray Bernardo de Lugo. Gramatica en la Lengva General del Nvevo Reyno, llamada Mosca. Volumen de la Biblioteca Luis Ángel Arango, volumen del Instituto Caro y Cuervo (Gramática de Pasca), volumen de la Biblioteca Pública de Nueva York y facsímil del volumen de la Universidad del Rosario. Bogotá Colombia. 2004. Digitalizado por Jorge Yopasá Cárdenas.