Línea 20: | Línea 20: | ||
ſada a imprimir, ni hazer impri<br> | ſada a imprimir, ni hazer impri<br> | ||
mir el dicho libro, ni lo tẽner<br> | mir el dicho libro, ni lo tẽner<br> | ||
− | en las Indias, ſino fuere elv<ref>Creemos que sobra la "v"<ref> que<br> | + | en las Indias, ſino fuere elv<ref>Creemos que sobra la "v"</ref> que<br> |
tuuiere poder de la dicha Pro-<br> | tuuiere poder de la dicha Pro-<br> | ||
uincia, ſo pena que qualquier<br> | uincia, ſo pena que qualquier<br> |
Revisión del 23:58 16 may 2009
imprimir el dicho Arte, que eſ
ta intitulado Gramatica en la
lẽgua general del Nueuo Rey
no, llamada Moſca, y vender
lo en las dichas mis Indias, Iſ
las y tierra firme del mar Ocea
no, y proibo y defiendo, que
durante el dicho tiempo, nin-
guna otra perſona de qual-
quier eſtado y condicion que
ſea, Ecleſiaſtica ni ſeglar ſea o-
ſada a imprimir, ni hazer impri
mir el dicho libro, ni lo tẽner
en las Indias, ſino fuere elv[1] que
tuuiere poder de la dicha Pro-
uincia, ſo pena que qualquier
otra perſona, o perſonas que
imprimir el dicho Arte, que eſ
ta intitulado Gramatica en la
lẽgua general del Nueuo Rey
no, llamada Moſca, y vender
lo en las dichas mis Indias, Iſ
las y tierra firme del mar Ocea
no, y proibo y defiendo, que
durante el dicho tiempo, nin-
guna otra perſona de qual-
quier eſtado y condicion que
ſea, Ecleſiaſtica ni ſeglar ſea o-
ſada a imprimir, ni hazer impri
mir el dicho libro, ni lo tẽner
en las Indias, ſino fuere elv[1] que
tuuiere poder de la dicha Pro-
uincia, ſo pena que qualquier
otra perſona, o perſonas que
Referencias
- ↑ Creemos que sobra la "v"
- ↑ Lematización morfológica realizada manualmente por Diego F. Gómez, usando como base a Gómez et Al. Transcripción Gramática de Lugo.
- ↑ Fotografía tomada de Fray Bernardo de Lugo. Gramatica en la Lengva General del Nvevo Reyno, llamada Mosca. Volumen de la Biblioteca Luis Ángel Arango, volumen del Instituto Caro y Cuervo (Gramática de Pasca), volumen de la Biblioteca Pública de Nueva York y facsímil del volumen de la Universidad del Rosario. Bogotá Colombia. 2004. Digitalizado por Jorge Yopasá Cárdenas.